Al comprar productos de maderas naturales tienes la ventaja de una gran solidez y durabilidad de los mismos, no obstante siempre es necesario revisarlos y reacondicionarlos periódicamente para que estos mantengan su estética y se extienda aún más su tiempo de vida.
Así que si ya tienes tus muebles nuevos en casa y quieres saber ¿como cuidarlos mejor para mantener su apariencia y prolongar durabilidad? aquí te anexamos algunas recomendaciones.
Recomendación No.1 : Exposición al sol.
La exposición continua al sol puede hacer que los muebles de madera pierdan humedad y esta se reseque, es importante evitar que el sol pegue directo al mueble por tiempos prolongados del día (en algunas regiones del país la exposición por un par de horas puede ocasionar que se cuartee la madera). Es posible en el caso de mesas cubrirlas ocasionalmente con algún mantel o bien mantener persianas o cortinas semi-traslúcidas en ventanas para reducir el paso del sol.
También ayuda la aplicación de aceites para madera de forma periódica, especialmente durante temporadas secas y calurosas del año.
Recomendación No.2 : Protección superficial / Barnizado.
Para mantener la protección tanto del tono del acabado, como también de la madera contra la humedad, los líquidos y los productos comunes de limpieza, es recomendable aplicar periódicamente una ligera capa de barniz sobre las superficies en cubiertas y los laterales de los muebles que sufren de contacto continuo durante su uso. Lo ideal bajo condiciones normales es hacerlo cada dos años o bien antes si empieza a perder su brillo normal.
Recomendamos siempre usar sólo productos base agua ya que son más ecoamigables y también menos tóxicos para la familia que los productos tradicionales base aceite.